ÚLTIMAS ENTRADAS

domingo, 18 de enero de 2015

Nisargadatta 2.0


Sri Nisargadatta Maharaj

Les pongo en antecedentes: Jean-Luc Ayoun canalizó entre los años 2010 y 2012 una serie de comunicaciones transmitidas por un ser que se presentó con el nombre de BIDI. Este ser fue conocido por el nombre de Nisargadatta Maharaj cuando estuvo encarnado en la Tierra.

¡Vaya notición! :-D... Fue en el blog Sois Dioses, Sois Inmensos de mi estimado Toni donde leí por primera vez un extracto de las conversaciones de BIDI. La verdad es que me gustó lo que leí, si bien en ese entonces no sabía que BIDI y Nisargadatta eran el mismo ser. El caso es que dejé el tema aparcado un par de semanas, hasta que se me abrió el apetito, por así decirlo!! ;-)

Bueno, en resumen, encontré una recopilación de todas las canalizaciones de BIDI en el Blog Y TÚ... ¿SABES QUIÉN ERES?, las cuales añadí a un único documento para su mejor lectura. Aquí lo tienen por si gustan examinarlo:



Si visitan la web de Jean Luc Ayoun verán que ha canalizado a otros seres, entre ellos algunos tan conocidos como Ramana Maharshi (que se hace llamar Un Amigo), Sri Aurobindo, J. Krishnamurti, María, Cristo, y un largo etcétera. 

Como dato anecdótico, les comento que si escuchan los audios de las canalizaciones de BIDI podrán comprobar que la particular forma de expresarse de este ser no ha cambiado!! :-D


Fuente: 

7 comentarios:

  1. La verdad es que desconfío totalmente de todos estos mensajes llamados "canalizaciones"...
    No hay diferencia entre los que dicen unos "seres" y otros, más bien parece la propia mente del "canalizador".

    Om shanti

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también creo que hay que desconfiar de todo... hasta de uno mismo!! :-D

    Antes de leer a BIDI opinaba como tú Angelina... pero este caso, al menos para mí, es diferente. Principalmente porque incluso hoy día apenas hay personas que presenten la espiritualidad como lo hacía Nisargadatta. Casi todos los maestros acaban el asunto con la experiencia "Yo Soy", cuando Nisargadatta y Parameshwar, por ejemplo, señalan que hay que abandonar ese "Yo Soy", todo rastro de "yo", de conciencia individualizada para que lo Absoluto, lo que Realmente Somos, se manifieste en este cuerpo/mente. Por esa sencilla razón me parece imposible que sea la mente del canalizador la que hable. Porque hay muy pocas personas que puedan expresar lo que BIDI expone... que por otra parte, es básicamenete lo que Nisargadatta ya dijo en su día, salvo por algunos conceptos nuevos como por ejemplo la "Onda de Vida" o el "Doble".

    De todas formas, sea cierto o no, todo debe pasar al final por el filtro de nuestra vivencia, que es lo realmente importante.

    Gracias por comentar, buen fin de semana!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. El ir más allá del "Yo soy" es el tema de moda entre los gurus de Internet. Parece lógico que sea recogido por los canalizadores. Lo que me parece más significativo es que la supervivencia de la personalidad más allá de la muerte era para nisargadatta una cuestión de parvulario.

    ResponderEliminar
  4. ...pues no sabía que era la moda!! :-D... ¿quiénes son esos gurus?, porque me encantaría saber de ellos...

    La experiencia Yo Soy trasciende la personalidad, porque la personalidad pertenece a la consciencia egoica. Según Nisargadatta incluso el Yo Soy no sobrevive a la muerte, cuanto menos la personalidad!! :-). El problema con la consciencia Yo Soy es que es supermegaguay, disuelve los pensamientos, se experimenta la Unidad, gozo increíble, y todo ello por el simple hecho de ser conscientes de que existimos. Ese darse cuenta de que existimos ocupa el primer plano de la percepción. El mundo es percibido como en un segundo plano, aunque en realidad no se percibe ninguna separación entre lo que Yo Soy y el mundo. Se percibe el mundo, pero la consciencia Yo Soy dirá que se percibe a sí misma,..., todo es Yo,..., así de claro!! :-D. Si dices que conoces gurus que no se quedan estancados en esa experiencia, pues muy bien por ellos, me alegro mucho! :-)

    Buenas noches ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente el mensaje se parece mucho a lo enseñado por Nisargadatta. No hace mucho lei que en una ocasion comento que la mayoria de maestros que dicen estar realizados en el absoluto, lo estan en realidad en la "sensacion de ser". Esta es la gran diferencia entre los mas grandes, como Nisargadatta o Ramana y los demas. Mientras que la mayoria estan realizados en la sensacion de Ser, que efectivamente los aleja del sufrimiento, pero no es la liberacion final. Esta solo es cuando ya no existe Sensacion de Ser, ya ni siquiera existe el Yo Soy, solo existe el puro percibir sin sujeto y objeto.

    Y de este tema, como dice Advaita Tenerife, muy pocos hablan. Poquisisimos y en este siglo creo que niinguno, en el pasado estuvo Nisargadatta, Ramana, Anamalay y unos pocos mas

    ResponderEliminar
  6. Hola Samadhi, qué tal? :-)

    Para mí existe un referente en este siglo, se trata de Parameshwar... El equipo de "Portal Advaita" (http://www.portaladvaita.eu/) recopiló en el libro "Hundiéndome en mí mismo" algunas charlas que el maestro dio cuando estaba viviendo en Barcelona. En el blog de "Portal Advaita" se pueden leer algunas conversaciones del maestro, las cuales están también están reproducidas en este blog... basta con clickar en la pestaña del menú "Parameshwar" para acceder a ellas.

    Un saludo y gracias por comentar!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, muchas gracias. Parameshar es en verdad un satguru. No lo conte inicialmente porque no es un guru accesible, de hecho no se conoce nada de el, ni donde vive, si esta vivo aun etc..

      Eliminar