ÚLTIMAS ENTRADAS

domingo, 26 de diciembre de 2010

Yo ya estaba aquí



No hay absolutamente ningún deseo cuya satisfacción no busque restaurar la paz que precedió a su aparición. ¿Y cuál es esa paz? Esa paz es no sentir más ese deseo. Esa paz es no sentir ya más ningún deseo. En lo absoluto no hay necesidades. Solamente lo absoluto prevalece. ¿Y qué es lo absoluto? Lo llaman absoluto, pero es yo. Hubo la visitación de esta sensación «siendo». Pero cuando ella vino, yo ya estaba aquí. No importa cuántas encarnaciones me atribuya usted, necesariamente tuvo que haber una primera, y cuando esa primera visitación de este cuerpo-universo-consciencia tuvo lugar, yo ya estaba aquí. ¿Por qué extenderse entonces en si hubo o no hubo otras visitaciones de esta sensación «siendo» antes de ésta? Lo que importa, no es la visitación de la sensación «siendo», lo que importa es en quién ha tenido ella lugar. Yo sé esto por mí mismo, cuando esta visitación de la sensación «siendo» tuvo lugar, yo ya estaba aquí.

Sri Nisargadatta Maharaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario