ÚLTIMAS ENTRADAS

martes, 1 de febrero de 2011

Robert Adams



 







3 comentarios:

  1. ooohh! muy buen texto!! :) me encanta!

    pero le encuentro un poco cojo, no? no lo veis asi?

    me explico: dice "si fueramos capaces de desarrollar ese amor", creo que no duraria mucho esa sensacion porque entiendo que es algo que estoy forzando/haciendo

    me vuelvo a explicar: dice "el resultado final de la percepcion pura es amor,etc", entiendo que el amor absoluto es un efecto/derivado de la percepcion pura

    entiendo que quiere decir: "la sensacion del amor absoluto" que se puede forzar es un derivado de lo divino?!?!?

    si quieres sentirla todo el tiempo tendras que ser un esclavo del forzar la sensacion del amor absoluto...

    de ahi veo cierta..mmmm...sensacion de no tenerlo claro

    de todas maneras fantastico el texto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, :-)

    Cualquier escrito es susceptible de variadas interpretaciones, y éste no es una excepción.

    Otra interpretación posible: Robert recalca al final del texto que ese tipo de humildad surge del hecho de que "no queda entidad alguna", y eso es muy revelador... Luego comenta que ese amor y compasión están más allá de juicios y prejuicios, lo que implica que eso que juzga, que es la mente egoica, la mente discriminativa, el "yo", la entidad o la sensación de ser un individuo separado e independiente, no está presente en ese momento de amor y compasión.

    Puede entonces que hablar de desarrollar estos aspectos o cualidades (amor, compasión, humildad), sea sinónimo de desarrollar la facultad de morir como entidad, como individuo separado, como ego.

    Como ves, caben otras interpretaciones...

    De todas formas es conveniente tener en cuenta que las palabras de los maestros son siempre indicadores o señales que apuntan hacia la Verdad, pero no son la Verdad en sí. Además éstas pueden variar considerablemente dependiendo por ejemplo del tipo de persona (mentalidad) a las que van dirigidas.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. hey! muchas gracias! muchas gracias de nuevo por el texto! Vuelvo a repetir que es fantastico y tambien muchas gracias por responder :)

    exacto con la humildad! :) entiendo lo dice adams sobre la humildad. entiendo que la humildad surge de estar centrado en el ahora o en siendo, porque no tienes suficientes "energias" como para crear una entidad.

    de esta manera, es otra persona que te ve como eres humilde, pero no eres tu mismo el que puedas decir: soy humilde.

    entiendo eso lo que quiere decir adams con lo de humilde. Y es fantastico el texto! :)

    como lo ven los demas?

    jajajaja me ha saltado la idea, un maestro zen diciendo: Tú también tienes razón jajajaja como la historia zen de hace unos dias

    un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar