ÚLTIMAS ENTRADAS

jueves, 19 de febrero de 2015

Advaita@Cábala.Om




'Ehjeh 'Aser 'Ehjeh significa "Yo soy el que soy", "El Ser es el Ser", "Yo soy Aquél que soy", y es la respuesta del Divino a la petición hecha por Moisés en el Monte Sinaí para saber Su nombre. Esta frase puede ser igualmente asimilada al mantra upanisádico: "Yo soy Aquél", o "Yo soy Brahman" (Aham Brahmasmi).

En la Tradición Cabalista el Ain Soph puede ser asimilado al Turiya vedántico, por tanto la Cábala puede, en líneas generales, sintetizar el Samkhya y el Vedanta Advaita, en cuanto que en ella la visión de esto último queda velada.

Ráphael es el autor de esta extraordinaria obra. Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsavada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición Advaita, de la que Gaudapada y Sankaracarya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparsavada o Ajativada y del Vedanta Advaita. El Ajati (sin-generación) de Gaudapada y el Advaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Advaita, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que Él mismo había alcanzado.

Doy fe de que este libro es bastante difícil de conseguir, pues se encuentra descatalogado. Después de buscarlo infructuosamente en librerías durante años, vino a caer en mis manos de la forma más inesperada!! :-D... Espero que lo disfruten tanto como un servidor.


1 comentario: