ÚLTIMAS ENTRADAS

sábado, 19 de septiembre de 2015

Seis Sonidos Curativos









...Llevamos la atención primero al hígado (liver en inglés) que tiene correspondencia con el color verde y el elemento madera. Inhalamos profundamente y al exhalar pronunciamos la sílaba "Hsu", primero dos veces de forma normal, luego dos veces más suavemente y por último dos veces de forma silenciosa.

A continuación la energía (chi) fluye hasta el corazón (heart en inglés) que se relaciona con el color rojo y el elemento fuego. Repetimos la inhalación exhalación pero esta vez con la sílaba "He". Desde corazón el chi se dirige al bazo (spleen en inglés) que corresponde al color amarillo y al elemento tierra (sílaba "Hoo"). Desde bazo la energía circula hasta los pulmones (lungs en inglés) [color blanco / elemento metal / sílaba "Si"]. Desde los pulmones el chi fluye hasta los riñones (kidneys en inglés) [color azul / elemento agua / sílaba "Chui"] y desde aquí la energía regresa al hígado, cerrándose el circuito.

La meditación termina repitiendo la sílaba "Xi" que corresponde a lo que en medicina china se conoce como triple calentador.

Esta meditación me parece una buena manera de desconectar un rato "el mental" y dedicarnos sencillamente a sentir... se las recomiendo... :-)

Nota: si quieren pueden probar a no pronunciar los seis sonidos curativos, sino escucharlos de manera receptiva, resonando y haciéndonos uno con el sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario