ÚLTIMAS ENTRADAS

viernes, 22 de enero de 2016

¿Hercóbulus?







6 comentarios:

  1. Saludos.
    Interesante tema. Es algo que no es nuevo y se ha mantenido en secreto. En el año 82 se lanzaron dos satélites pionner que confirmaron todo este asunto y en el 83 lanzaron otro con infrarrojos que terminó por corroborar lo que los sumerios decían desde la antigüedad. Esto mismo lo lleva afirmando desde hace muchísimos años Zecharias Sitchin, estudioso de la civilización sumeria. Ahora se vuelve a confirmar por estos dos prestigiosos científicos, y lo hacen público. Ahora nos cuentan que este planeta todavía no se a visto directamente y que desconocen la situación de su afelio y perihelio pero esto es falso. Se sabe desde hace tiempo por los satélites mandados la órbita que describe. Los sumerios y Zecharias ya sabían que tenía una órbita aproximada de 3600 años y que su último paso fue hace 1600 a.c. Lo gracioso de este planeta es su órbita tan excéntrica y en su aproximación al Sistema Solar, en su perihelio, pasa cerca de la órbita de la Tierra, y si coinciden en el mismo lado del Sol, provoca grandes desastres geofísicos.
    Haced cuentas y veréis cuando será su nuevo paso, de ahí el secretismo de este asunto. Además ya se sabe que la Tierra y Nibiru como lo llamaban los sumerios, van a coincidir en el mismo lado del Sol.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Se cree que la explosión del Santorini que provocó, entre otras cosas, la extinción de la civilización minoica, fue debido a este planeta.
    Como dato anexo y muy curioso, en el año 1988 se creo en Noruega, cerca del Polo Norte, un silo acorazado tipo búnker. Situado a 130 metros sobre el nivel del mar y excavado 120 metros dentro de la roca. Alberga tres millones de semillas de todas las especies vegetales consumibles. Todo esto en prevención de desastres planetarios tipo cambio climático, subida del nivel del mar, ¿Nibirú?...
    Así que tranquilos, Dios piensa en todo y no nos faltará mojo picón :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, qué bueno Pedro!! :-D

    El tema no es nuevo como bien dices... hace años que llega a mis oídos información sobre este astro, bien sea por los libros de Sitchin o incluso por las enseñanzas gnósticas de Samael Aun Weor.

    Muchas de las fuentes que he consultado coinciden en asociar la aproximación de Nibiru con cambios geofísicos catastróficos para el planeta Tierra... pero hace relativamente poco he conocido otra vertiente informativa que, aunque ratifica lo anterior, además relaciona la llegada de Nibiru con un profundo cambio o renacimiento planetario, llamémoslo "Apocalipsis" (del griego ἀποκάλυψις apokálypsis 'revelación', 'quitar el velo') que supondría el nacimiento de una nueva Tierra, una llamada "ascensión" desde la actual 3D aprisionada a una 5D libre (sea lo que sea que esto quiera decir!! jajaja).

    La fuente a la que me refiero es Autresdimensions (http://autresdimensions.info/) y Les Transformations (https://lestransformations.wordpress.com/). He posteado varios artículos de estos sitios en el blog, como por ejemplo las charlas de Bidi. Aunque suene sectario debo decir que es donde único he encontrado explicación (o por lo menos referencias) a una multitud de "insights" (perdón por el anglicismo) que me han acontecido este último año :-).

    Como siempre me alegra mucho hablar contigo amigo Pedro... ¿qué pase usted un buen fin de semana? :-D

    ResponderEliminar
  4. Saludos
    He investigado un poquillo este asunto y al parecer Zecharias no era lingüista. Sólo con este dato, para mi es suficiente para desmentir lo que dije en el primer post. Es evidente que si no era lingüista tampoco podía ser estudioso de la civilización sumeria, y la información que daba de las tablas sumerias referente a que hablaban de nibiru, no es cierta. Hay libros de expertos que lo han estudiado y no hacen mención en ese aspecto. Así que ni satélites, ni nibirú, ni secretos, ni por lo aires que saltamos, asi que vendo silla playera, con prismáticos y gorrilla con parasol color blanco. Razón aquí.
    Buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente señor!! :-)... algunas traducciones de las tablillas sumerias hechas por Sitchin no hay por donde cogerlas. Los trabajo de reconocidos linguistas "parecen" evidenciar este hecho. Y digo "parecen" porque no lo he comprobado personalmente, ni pienso hacerlo!! :-D

    A lo que voy no es a si Sitchin tenía razón o no... porque para mí Sitchin fue uno más que se sumó a la teoría de la existencia en nuestro sistema solar de un astro de órbita excéntrica que se acerca a La Tierra cada ciero tiempo. Un astro conocido por muchos nombres, como Hercólubus, Hercóbulus, Marduk, Planeta X, incluso Nibiru (aunque no aparezca ese nombre en las tablillas sumerias).

    Hay muchas teorías sobre este astro. Hay quien dice incluso que podría tratarse de una estrella (creo que una enana marrón), por lo que estaríamos habitando un sistema solar binario, con dos soles.

    No tengo ni idea si la existencia de este astro tiene visos de realidad... pero no sólo de ideas vive el hombre!! :-D

    Un abrazo... buen finde!! :-)

    ResponderEliminar