ÚLTIMAS ENTRADAS

miércoles, 26 de octubre de 2011

Hundiéndome en Mí Mismo




Tod@s los amantes del Advaita estamos de enhorabuena... Ya está disponible el libro que recoge las enseñanzas del maestro Parameshwar. Enseñanzas éstas eminentemente prácticas y directas, como sólo alguien que ha desandado el Camino sabe transmitir.

Éste libro no es un tratado filosófico abstracto y generalista. Parameshwar habla sobre la Realización en profundidad, diferenciando las distintas etapas o "grados de hundimiento en el Sí Mismo" que irán aconteciendo a lo largo de la sadhana. También nos advierte sobre la fuerte tentación a apegarnos a los primeros estadios del Despertar, donde el sentido de identidad aún no se ha disuelto en lo Absoluto. Y lo más importante es que recalca una y otra vez el punto de comienzo de la Práctica, que no es otro que aferrarse a la sensación de ser-existir.

Para más información: Portal Advaita

4 comentarios:

  1. Este libro es para reelerlo tomando notas, tiene cuestiones clave para la comprensión adecuada de eso tan misterioso y especial como la conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el libro es un excelente mapa!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya Se puede descargar en Linea ?

    ResponderEliminar
  4. el sentido de identidad no se disuelve ni no se disuelve,simplemente el sentido de identidad y todas las acciones mentales son inexistentes para el ser o mal llamado conciencia,porque son operaciones desfazadas del presente,o llamemosle realizadas en pasado.
    es por eso que no activan al ser,por eso se dice que este es solo testigo.
    un pensamiento es procesado,este procesamiento consume tiempo,y no llega en presente ,que es vivo,al ser.

    ResponderEliminar