ÚLTIMAS ENTRADAS

jueves, 24 de abril de 2014

Yoga Vasishtha - Audiolibro



La obra titulada “Yoga Vasishtha”, conocida también como “Maharamayana”, comprende treinta y dos mil versos atribuidos al sabio Valmiki, el primer poeta que se expresó en la lengua sánscrita tal como hoy la conocemos.

El
“Yoga Vasishtha” ha sido el libro preferido de yoguis y ermitaños en sus retiros del Himalaya, así como el de reyes y hombres de estado de la India. Comparten la opinión de que quien lo estudia con atención y vive sus enseñanzas se alza por encima de las limitaciones de la materia y, experimentando una inmutable beatitud en su propio ser, hace partícipe a su prójimo de su propia exaltación espiritual por medio de la bondad y de la verdadera filantropía.

Las enseñanzas yóguicas tradicionales, tal como son entendidas y practicadas por las más altas autoridades de la ciencia espiritual de Oriente, se encuentran resumidas en estas escrituras.

La obra cuenta los diálogos entre el sabio Vasishtha y el Avatar Rama.Está dividido en 6 partes (libros). El libro 1 trata sobre el desapego, el libro 2 sobre el comportamiento del buscador de la verdad, el libro 3 trata sobre la creación, el libro 4 sobre la existencia y los libros 5 y 6 tratan sobre la liberación.

Para acceder a los enlaces de descarga basta con clickar AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario